Cómics y Literatura

Cine y TV

Deportes

Música

Opinión

Inicio » Deportes

Supercopa: Barcelona 0 Atlético 0. Terapia transaccional

Redactado y publicado por el Jueves, 29 agosto 2013No hay comentarios

fotoas1. Partido sacrificado y complejo para Barça y Atleti. Los rojiblancos han adoptado la personalidad de su técnico. Hoy se muestra como un equipo ultracompetitivo que juega ordenado, convencido y… duro.

2. Independientemente del contexto de los dos equipos y del interés teórico que suscite, una eliminatoria Barça-Atleti con dos marcadores tan cortos resulta profundamente decepcionante.

3. El Barça ha ganado verticalidad, es obvio. Pero no es la verticalidad anárquica, estirada y multiforme del tandem Tito&Roura. Esta es una propuesta táctica más trabajada, dividida en carriles de ataque.

3. Messi off. Está explorando el equilibrio de su ecosistema con la llegada de un ente extraño como Neymar. De momento se siente incómodo. Algo normal para un primer partido juntos.

4. El Barça defiende mejor. Tata, como Simeone en el Atleti, ha dotado de cálculo y orden al equipo, eso si, manteniendo la señas de identidad de “I have the ball, I pass the ball” guardiolista.

5. Valdés se ha mostrado en este primer tramo de competición sólido y seguro como una roca. No es descartable que sea una reacción de coraje, desafiante hacia un entorno hostil.

6. A Xavi todavía le queda cuerda. Una cuerda dosificada gradualmente. Sus compañeros y él mismo deben asumir que no puede resistir tres partidos semanales a un nivel tan elevado.

7. El Barça no dispone de ningún delantero puro. Cuando necesita hacer trabajo de pressing a la defensa para abrir huecos que doten de espacio a la segunda línea, lo único que tiene es… Alexis.

8. Los blaugranas han mutado progresivamente. Hoy es un equipo latino-catalán con pasión y cabeza, que poco a poco va humanizándose pero que desea mantenerse en el primer escalón mundial.

9. No se evindencian razones de peso para sospechar de este Barça. El Tata ha mostrado sus credenciales en apenas mes y medio. Respeta la tradición pero exhibe su libro mostrando personalidad con decisiones osadas.

10. Asumir que una etapa gloriosa ha concluido no debería ser algo negativo. Conocer el pasado y el presente del club es la base para consolidar un futuro. El del Barça, con la aparición de nuevas piezas en su tablero, se avecina tan excitante como impredecible.