Cómics y Literatura

Cine y TV

Deportes

Música

Opinión

Inicio » Música

RockEstatal; Rompiendo Moldes

Redactado y publicado por el Jueves, 7 junio 20072 comentarios

 

Ya tenemos en los kioscos la primera revista dedicada exclusivamente al rock patrio (“100% De AKÍ”, reza la portada), si señor, ROCKESTATAL comienza su andadura en papel. La revista ha apostado fuerte por el rock en castellano y ha encumbrado a Marea en su primera portada. “Marea; Corazón de Rocanrol”.

¿Y qué tenemos en su interior? Pues muchas entrevistas, muchas crónicas de conciertos y muchas reseñas de discos, es decir, lo que nos gusta ver en una revista, que ya estábamos cansados de la publicidad encubierta de la cada vez más patética RollingStone y de las páginas de moda de la misma.

Por tan sólo 3,50 € disfrutaremos de una gran lista de personajes entrevistados y reportajeados: Poncho K, Rosendo, Marea, Skizoo, Tierra Santa, Barricada… Además de un reportaje sobre el Viñarock harto curioso.

Sí, parece que estoy haciendo publicidad, y en gran parte sí, lo estoy haciendo un poco, jeje. Y es que, para más gozo del que escribe estas líneas supone su bautizo en un medio a escala nacional. Sí, un servidor realiza una pequeña crítica del disco de TAS, Trapecistas. Aunque me tienen un poco mosqueado porque se han confundido con mi apellido, y ahora parece que lo ha escrito otra persona, pero bueno, son cosas que pasan. Aún así, estoy contento porque por lo visto RockEstatal está arrasando en los kioscos, es decir, que la cosa marcha y parece que tendrá vida más allá de su primer número. Me consta que este año publicarán tan solo dos números, y que el año que viene el formato pasará a mensual.

Pero más allá de mi bautizo periodístico, tiene mucho de positivo esta nueva revista, supone un medio que impulsará a muchos grupos hispanos que no pasan de ser reseñados en páginas webs y en fanzines. Así que vds mismos, si os apetece estar un buen rato leyendo y tomando el pulso al rock estatal de hoy día no dudéis en comprar la revista. Venga, que encima de todo podéis leerme joder.

Andrew Zimmerman