Cómics y Literatura

Cine y TV

Deportes

Música

Opinión

Inicio » General, Otros

Muchachito en Jerez, Sala Grecco. Simpático chico hiperactivo.

Redactado y publicado por el Lunes, 27 abril 2009Un comentario

3htpiv5ql_xisxrlvb10

Llegaba Muchachito a Jerez de la Frontera sin su banda, en solitario, pero con la ilusión de llegar a una ciudad casi adoptiva, pues Jairo ha visitado varias veces estos lares, sobre todo para la grabación de Tucaratupapi, aquel album del experimento bautizado como G5.

Una sala Grecco abarrotada (especialmente de público femenino) esperaba impaciente al barcelonés, que se dejo la piel para la ocasión. No es una exageración, remitámonos a los datos: dos horas y media de concierto, más de una treintena de canciones y una simpática comunión con el público, que coreaba la mayoría de canciones. Arropadísimo por toda la plebe garrapatera (Ratón al mando) Muchachito ofreció un prolongado concierto con varias colaboraciones que dejó al personal extasiado, sin fuerzas.

Al salir del concierto, escuché algunas voces críticas con la duración del mismo y con el excesivo ímpetu del bueno de Jairo. No daba crédito. ¿Qué le pasa al público que nunca está contento? Yo defiendo a capa y espada aquellos que son capaces de tirarse tres horas en el escenario y absorber toda la energía de los presentes. Para mi, el concierto de Muchachito en este sentido fue modélico. ¿Cómo fue musicalmente? pues notable, Muchachito le sacó mucho partido a su guitarra y al bombo y ayudado en ocasiones por el virtuoso Diego Pozo tuvo una decente calidad sonora. Le temía yo a esta sala, que había ofrecido un sonido pésimo en el concierto de Parafernalia.

Como colofón final asistimos a una auténtica juerga flamenca en la que toda la Banda del Ratón se subió al escenario a jalear y palmear mientras que Jairo y dos agitanadas chicas se arrancaban por bulerías. Media sala se sumó a la fiesta que tenía toda la pinta de prolongarse más allá del escenario. Para entonces yo ya firmaba mi retirada, Muchachito me había dejado sin fuerzas, exhausto, rendido.

Muchachito conquistó Jerez el día que me enteré del próximo CD de Miguel Benitez, antiguo cantante de los Delinqüentes ya fallecido y del que gracias a su familia disfrutaremos de Como Apretar Los Dientes, un proyecto tremendo llevado a cabo por su hermano Manu y con el que descubriremos el talento de su figura como artista en solitario. Solo saberlo me puso la piel de gallina, pero esa es una historia para otro momento…